Blogia
cesarrama

PROBLEMAS EN BOLIVIA 2 PARTE

Durante todo este fin de semana hemos estado siguiendo con particular atención los acontecimientos en Bolia, especialmente después del anuncio efectuado por su Presidente Carlos Mesa, en el cual exhortó a la iglesia católica a tomar parte en el duro conflicto social en el que se encuentran sumidos, pero aún poco y nada se ha podido hacer, aun con la medicación de instituciones tan relevantes como el obispado de La Paz y el Congreso de ese país.
Bolivia, de manera particular las ciudades de La Paz y El Alto, están viviendo una tensa espera por la determinación de los presidentes de las Cámaras Legislativas, apoyados por los jefes de algunas bancadas políticas y brigadas parlamentarias, para reanudar las sesiones legislativas mañana martes. Este día nuevamente tratarán de lograr consenso para el tratamiento de la Ley Especial de Convocatoria a la Constituyente y proseguir con la consideración de la Ley de Autonomías Regionales en la Cámara de Diputados.
Durante tres días consecutivos el Congreso Nacional no ha podido incluir en una sola agenda el tratamiento de la Constituyente y el Referéndum Autonómico, por falta de puntos de coincidencia. En el último de esos días la intemperancia de algunos parlamentarios bolivianos impidió la instalación del Congreso, exigiendo que antes se llegue a una posición concertada para que se incluya en la orden del día el tema de la Constituyente
En esas circunstancias los presidentes de las Cámaras legislativas optaron por lo más fácil: dejar hacer, dejar pasar, para luego hacer conocer a los periodistas su determinación de declarar un cuarto intermedio, hasta mañana martes. Esta actitud hace que el ciudadano común sea el más afectado porque en tanto no se dé una salida a la crisis que vive el país, la situación para quienes viven en La Paz y El Alto es insoportable. Cabe señalar además que más de cien compatriotas nuestros se encuentran atrapados en Bolivia sin poder regresar hasta sus casas, sin contar los consabidos problemas económicos que se originan en la economía de nuestra ciudad al no poder tener un flujo comercial normal con Bolivia.
La determinación del Presidente boliviano Carlos Mesa de llamar a la Constituyente y al Referéndum en principio parecía que aplacaría los ánimos de los dirigentes y parlamentarios indígenas, quienes junto a varios miles de sus seguidores tienen sitiada a La Paz. Sin embargo han dispuesto radicalizar sus medidas de protesta y amenazan con un bloqueo de caminos a nivel nacional.
La falta de responsabilidad de los parlamentarios de se país, es la causa principal para que las movilizaciones sociales vayan creciendo a medida que pasan los días. Dilatan la solución de problemas a pesar de que saben que a medida que transcurre el tiempo es más difícil aliviar la situación del país. Pero al parecer las necesidades de la población no les preocupan.
Poco tiempo después que los parlamentarios dispusieron el cuarto intermedio para continuar este martes la consideración de los temas de la Constituyente y el Referéndum Autonómico, todos los medios de comunicación del vecino país dan cuenta de que el bloqueo de caminos se está generalizando en distintos puntos del territorio nacional y el mismo afecta fundamentalmente a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba. La falta de transitabilidad también afecta a otros departamentos como Santa Cruz y Trinidad.
Por este lamentable panorama el pueblo boliviano está sometido a una tensa espera, que esperamos concluya en próximos días, por el bien de nuestros vecinos y de nuestros compatriotas que se encuentran atrapados sin poder retornar hasta Chile.

18 comentarios

arleth -

Soy boliviana y los que insultan a mi linda bolivia labence con su boca con acido o besen su culo a su madre cabrones

pija -

ballanse ala mierda todos los bolibianos

Pilar -

Pues si los criticones se creen mejores que Evo Morales.
¿Por que no son presidentes?
Evo Morales está manejando la situación y solo sale a la luz lo que los periodistas quieren, no sale todo pero TODO lo que el Presidente en realidad quiere lograr.
pues los que no saben solo dicen eso porque no tienen nada mejor que decir, SOLO SON BASURA de la sociedad por las palabrotas que dicen, ni siquiera se saben expresar.

Anónimo -

jajajajja ,

Jose Luis -

Muy buen articulo y muy interesante. Aunque debo remarcar que hay algunos errores ortograficos...

Saludos

lizbeth -

La política es algo que nos aqueja a todos,no por ser feos o por ser guapos somos preparados, caer en esa falacia nos hace ignorantes. Todos en algun momento necesitamos ayuda y no porque se pide ayuda se es menos. La palabras oxenas en una persona reflejan el medio ambiente en el cual se desrrolla y el poco criterio que tiene para evitar pronunciarlas. Debemos dejar la ignorancia, la falta de respeto y la poca conciencia hacia los problemas de los demas. Ayudemos no peleemos.

vivian -

es lo peor que nos pudo pasar a los bolivianos somos gente que necesitamos paz y tranquilidad. yo que soy una estudiante entiendo todas las estupideces que esta hasiendo ese hombre sin moral

vicky -

son cualquiera!!!

ROMI -

EVO ES UN FRACASADO NO TIENE NI ESTUDIOS NI HUEVOS,SI LOS TUVIERA PORQUE PIDE AYUDA, NO PUEDE ORDENAR SU PAIS,ESTA COLGADO DE LOS HUEVOS DE CHAVEZ OTRO IDIOTA QUE SE CREE DIOS REGALA PETROLEO SOLO POR SU MALDITA BRONCA A BUSH.. HAY VENEZOLANOS QUE MUEREN DE HAMBRE!! NO TODO ES LO QUE SE VE

viejo charly -

Que verguenza que a algunas personas todavía no les llegue el mensaje que hay una verdadera preocupación por lo que sucede en la hermana Bolivia. Bolivianos, sepan que estamos con ustedes en espíritu desde el Ecuador. Vamos todos hacia adelante y con fuerte metas ideológicas, con ideales fervientes a servir de ayuda para los originarios de estas tierras: los indígenas. VIVA LA PAZ Y LA LIBERTAD DEL PUEBLO!

Anónimo -

pero vayanse a la mier........

yo -

SII YO OPINO CON LA CONCHA QUE SE COLA TODOO.. SOY VIRJEN Y NO ME SIRVE DE NADA COLARME COSAS QUIERO CHUPAR PIJAAAAAAAAAAAS

la concha que se cola todoo -

bueno yo pienso que se tienen que colr mas cosas en las conchas porque sino las muejeres para que sirveen?
AGUANTE LAS PROSTITUTAAAAS
cojer-

EL diablo -

mira VISHA que falta de cerebro... no sea ideote... PUEDES IRTE AL MISMO INFIERNO...

Visha -

hola soy el hijo de evo morales mi viejo no me quiere por que es un traficante de coca =[ negro bolita encima de ser presidente y es padre de un feo como yo SOY FEO POR Q SOY EL HIJO DE UN NEGRO

juliana -

hola carla!

jaja -

hola juliana jaja

kjkk -

lalala